jueves, 8 de marzo de 2012

Pequeña oda a la mujer


A todas las madres, a las hermanas, a las amigas

Por esas noches de amor sin sueño, de carne dulce y leche tibia arrulladas por la luna

A todas las hijas del mundo, hijas de la tierra, del amor, del agua

A nuestra MADRE tierra, tantas veces olvidada, herida, siempre añorada

A todas las mujeres que trabajan, a las que sufren por hacerse camino en un mundo de hombres

A las que por ello dejan a un lado sus sueños más profundos, sus instintos, su fluir con las mareas de la eternidad

Por las que han sido mis rivales en esta lucha por el poder, y creyéndose enemigas, han olvidado conectarse con la hermandad sagrada que une a todas las mujeres del planeta

Por las mujeres que rezan, por las que siembran, por las que cosechan, por las que llevan un niño a la espalda

Por las mujeres solas, las abandonadas, las vendidas, las maltratadas

Para que podamos vivir una igualdad sin violencia, una maternidad sin culpas, un trabajo sin lucha

Y sobre todo para que podamos recuperar el eterno femenino, y podamos vivir nuestro ser mujer a pleno corazón

Sin tener que simular ser hombres, sin tener que dejar a nuestros hijos, reconectándonos con nosotras mismas y nuestra Tierra

Que podamos vivir nuestra espiritualidad femenina, nuestra fertilidad creativa, y aportar al mundo nuestra LUZ de mujer, nuestra esencia de flor, nuestro perfume, que es único, sutil y penetrante como el azahar en primavera

A todas mis amigas, enemigas, consejeras, maestras, compañeras, a mis abuelas, a mis bisabuelas

Y sobre todo, a MI MADRE, que me dio la vida, y me la sigue dando cada minuto de su existencia con su amor y su verdad

¡FELIZ DIA DE LA MUJER!

En la imagen: Tara Blanca, deidad característica del Budismo tibetano, encarna muchas de las cualidades del principio femenino. Ella es la fuente, el aspecto femenino del universo, lo cual da nacimiento a la cordialidad, la compasión y alivio del mal karma que es experimentado por los seres comunes durante su existencia cíclica. Sus cualidades princpales son la compasión, la larga vida, la sanación y la serenidad.

1 comentario: